Raúl Fernández mete presión a Gardner con la pole de Moto2

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español Raúl Fernández (Kalex) ha firmado la pole para la carrera de Moto3 del Gran Premio de San Marino, decimocuarta cita del Mundial de motociclismo, para continuar su persecución al líder, mientras que el primero del campeonato de Moto3, el español Pedro Acosta (KTM), partirá noveno en una prueba en la que el italiano Romano Fenati (Husqvarna) saldrá desde la pole.

El ‘rookie’ madrileño logra así su quinta pole del año, con la que iguala al británico Sam Lowes (Kalex), que precisamente saldrá segundo. Además, Augusto Fernández (Kalex) completará la primera fila de la parrilla en la cilindrada intermedia, y el líder, el australiano Remy Gardner (Kalex), deberá remontar desde la cuarta plaza.

En una sesión tranquila en Misano, Arón Canet (Boscoscuro) marcó una de las primeras referencias de la Q2, en la que el italiano Fabio di Giannantonio (Kalex), Gardner y Lowes le dieron relevo en la cabeza de la tabla de tiempos.

El británico se encaminaba hacia su sexta pole de la temporada cuando emergió el de San Martín de la Vega, que con un crono de 1:36.264 se garantizó empatarle como el piloto más rápido de los sábados.

Canet se garantizó el cuarto puesto de salida, justo por delante de Jorge Navarro (Boscoscuro) y de Xavi Vierge (Kalex). Por último, entre los que no lograron superar la Q1, Héctor Garzó (Kalex) partirá vigésimo primero, Marcos Ramírez (Kalex) vigésimo tercero y Albert Arenas (Boscoscuro), vigésimo sexto.