Paquito Navarro y Martín Di Nenno se coronan en el Estrella Damm Barcelona Master

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

La pareja formada por el español Paquito Navarro y el argentino Martín Di Nenno se ha proclamado campeona del Estrella Damm Barcelona Master, prueba del World Padel Tour, después de vencer en la final a los argentinos Fede Chingotto y Juan Tello (6-2, 3-6, 6-4), mientras que Alejandra Salazar y Gemma Triay hicieron lo propio al imponerse a Bea González y Lucía Sainz (6-1, 6-2).

En un apretado duelo en el Palau Sant Jordi, Di Nenno conquistó su primer título como profesional en una final inédita en la que la dupla hispano-argentina buscaba su primer título de la temporada en su cuarta final ante la pareja más longeva del circuito.

Navarro y Di Nenno arrancaron con dos ‘breaks’ y un 4-0 en menos de 25 minutos que les sirvió para encarrilar la victoria en el primer set. Sin embargo, Tello y Chingotto elevaron su nivel en la segunda manga, haciéndose con una ventaja de 4-1, para equilibrar la contienda.

Ya en la manga definitiva, Di Nenno y Navarro se pusieron 5-3 con ‘break’, y aunque la dupla argentina neutralizó la ocasión, no pudieron hacer nada para evitar que se proclamasen campeones.

En la final femenina, las número uno del ranking, Alejandra Salazar y Gemma Triay, superaron a las terceras, Bea González y Lucía Sainz. Con una rotura inicial, las ganadoras se colocaron 2-0 en el comienzo; sus rivales recuperaron pronto el ‘break’, pero al no ser capaces de consolidar esa ventaja, Salazar y Triay se colocaron 4-1 con otro quiebre y cerraron pronto el set.

La dupla arrancó de la misma manera la segunda manga, en la que se pusieron 5-1 para poner punto y final al choque. Aunque no lo lograron entonces, en el siguiente lograron levantar su quinto título de la temporada.