Sergio Samitier y Mathias Norsgaard renuevan con el Movistar Team

Los ciclistas danés Mathias Norsgaard y español Sergio Samitier han renovado su contrato con el Movistar Team hasta 2023 y 2024, respectivamente, según anunció este viernes el equipo telefónico en un comunicado.

Norsgaard, tras dos períodos de inactividad y varias operaciones con motivo de su fractura en el invierno de 2019, ha regresado a la primera línea con un notable final de temporada en 2021.

Al margen de los resultados individuales, segundo en una de las etapas del Benelux Tour y tercero en el Nacional de línea, Norsgaard disputará su primer Mundial elite en la prueba de la crono de relevos mixtos, junto a su hermana Emma y Mikkel Bjerg.

Samitier, pese a las lesiones e incidentes, especialmente en 2020, que han marcado su trayectoria en el WorldTour, fue decimotercero en su primera participación en el Giro, el pasado año, y brilló estos últimos meses en la Vuelta a Suiza, donde peleó el jersey de la montaña hasta el último día. El aragonés fue reserva, y parte de la ‘burbuja’ del Movistar Team, en el último Tour de Francia.

«Que Eusebio y Movistar Team me den la oportunidad de firmar por tres años más significa que tienen mucha fe y esperanza en mí. Quiero devolverles esa confianza en este proyecto a largo plazo donde espero llegar a ser el ciclista que quiero ser. Me gustaría volver a recuperar esa faceta más ambiciosa que tuve como amateur y poder dar el máximo; ser un ‘imprescindible’ para el equipo en los días y bloques más importantes; y poder asumir en el futuro el liderazgo y la responsabilidad allá donde sea posible», manifestó.

Samitier espera seguir seguir creciendo. «Siento que estos tres años pueden ser ‘la hora de la verdad’ y debo aspirar a buenos resultados. En este equipo me siento muy a gusto; es el equipo de casa, la referencia, ‘el equipo de siempre’, y que apuesten por ti y te den galones es muy bonito. Valoro mucho que a corredores españoles como a mí nos estén dando esta oportunidad y sigan empujando por el ciclismo de aquí», añadió.