Andalucía Masters volverá a atraer la atención de los mercados internacionales de golf

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, que se celebrará en el Real Club Valderrama del 14 al 17 de octubre, volverá a situar al destino en el centro de atención de los aficionados al golf y contribuirá a captar el interés de los principales mercados internacionales de este segmento.

El secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, que ha asistido en Madrid a la presentación del torneo, ha destacado que, en un momento en el que se trabaja por recuperar emisores extranjeros y mantener en los próximos meses la buena marcha del verano, esta cita «permite desestacionalizar la actividad turística» y mostrar la comunidad «ante los clientes potenciales como un destino referente en el golf».

Ha subrayado la importancia de esta edición, al recuperar cierta normalidad tras la celebrada en 2020, que se celebró con restricciones y las correspondientes medidas sanitarias y sirvió para promocionar la seguridad de Andalucía y difundir su capacidad para «organizar grandes acontecimientos con total garantía».

Muñoz ha manifestado que en este 2021 «el Andalucía Masters vuelve con más fuerza consolidado como una cita de primer nivel» y, con la participación de algunos de los mejores jugadores del circuito europeo, «promocionará el envidiable clima andaluz, la calidad de nuestros campos y la amplia y diversa oferta complementaria».

Además, ha considerado que el golf «es una industria turística y deportiva primordial para la región», motivo por el cual la Junta «tiene presente este segmento como parte fundamental de la estrategia», con más de una decena de actuaciones promocionales específicas programadas durante este año y presencia en el conjunto de las iniciativas del Plan de Acción de 2021.

Entre las acciones que se llevan a cabo se encuentran el Open de España Femenino, actuaciones para comenzar a promocionar la Solheim Cup de 2023, campañas de comunicación, acuerdos con intermediarios y múltiples iniciativas que «responden al interés por impulsar este producto», ha señalado.

El secretario general para el Turismo ha afirmado que la posición de liderazgo de Andalucía en turismo de golf, su amplia oferta de calidad de sus campos, los productos complementarios y la seguridad del destino «llevarán de nuevo a grandes cifras en este segmento».

Muñoz también ha valorado la calidad del Real Club Valderrama, «uno de los mejores campos de España», que recibe la séptima edición de esta cita y ya ha albergado 25 pruebas del European Tour, siendo además el primer campo de Europa continental que acogió la Ryder Cup, en 1997.

El Estrella Damm N.A. Andalucía Masters, torneo del European Tour valedero para la Race to Dubai, contará con la presencia ya confirmada de Jon Rahm, actual número uno de mundo, así como del también español Rafael Cabrera Bello, tres veces ganador en el circuito europeo.

En el acto también han intervenido el presidente del Real Club Valderrama, Nuno Alberto Brito e Cunha; el vicepresidente de la Real Federación Española de Golf, Jaime Salaverri, y el director de torneos del European Tour, José María Zamora.