Marc Gasol, cortado por los Grizzlies para decidir su futuro

El pívot español Marc Gasol quedó liberado este miércoles de los Memphis Grizzlies, según anunció la franquicia que le fichó hace unos días de los Lakers, como un paso más en su salida de la NBA para decidir el próximo destino.

La semana pasada, el equipo angelino y el de Memphis anunciaron el acuerdo en el traspaso de un Gasol que pretendía ya desde el principio volver a España. De momento, el jugador catalán ya no tiene equipo en la NBA y falta por conocer su decisión.

A sus 36 años, el campeón de la NBA en 2019 perdió su sitio en los Lakers con la llegada de Dwight Howard y DeAndre Jordan entre otros. Gasol, que llegó hace 13 temporadas a la NBA, marchó a unos Grizzlies donde empezó y terminó, sin volver a jugar.

Ahora, un Marc dueño del Bàsquet Girona que compite en la LEB Oro se despide de la NBA como hizo el pasado verano de la selección española en los Juegos Olímpicos, con el futuro en el aire mientras se rumorea el fin de una carrera o una nueva etapa como la de su hermano Pau, que regresó a la ACB con el Barça.