Previa del Atlético Madrid – Oporto

El Atlético de Madrid contará con el apoyo de su afición este miércoles en el Wanda Metropolitano para recibir al Oporto (21.00 horas), punto de partida a su Liga de Campeones más ilusionante a la vista del amplio arsenal ofensivo de su plantilla, un poderío que le hace candidato al título.

Finalista de la máxima competición europea en 2014 y 2016, el Atlético no ha vuelto a lanzar un gran ataque a la Champions desde entonces y esta temporada parece preparado para un nuevo asalto al único gran título que todavía se le resiste.

Su último trofeo de campeón de Liga y la llegada este verano de más pólvora con el ‘hijo pródigo’ Antoine Griezmann, el brasileño Matheus Cunha o el argentino Rodrigo de Paul convierten al equipo colchonero en candidato a todo, aunque siendo consciente de que el sorteo europeo le dejó sin margen de error.

En un grupo donde también figuran el Liverpool y el AC Milan, el Atlético sabe que será fundamental no dejar escapar puntos en casa empezando por el debut ante el Oporto, otro club que también ha sido campeón de Europa y que la temporada pasada perdió su corona en la liga portuguesa en favor del Sporting.

El Atlético ha comenzado la temporada a buen nivel de resultados, con 10 de 12 puntos posibles en la competición nacional, pero a nivel de juego sigue lejos de su mejor momento como ya demostró en sus partidos ante Villarreal, Celta y Espanyol, donde necesitó goles ‘in extremis’ para empatar, ante el ‘Submarino Amarillo’, y ganar, en Balaídos y el RCDE Stadium, respectivamente.

LOS GALONES DE PEPE

Con la única baja del sancionado Stefan Savic, la apuesta del ‘Cholo’ parece bastante clara en defensa y medular, pero no tanto en el ataque, donde Griezmann, que ya volvió a debutar en Barcelona, y Ángel Correa pelean por un puesto para acompañar en ataque a Luis Suárez, con Joao Félix algo más descolgado por el momento de esta competencia que se presume feroz durante toda la temporada y por haber reaparecido el pasado domingo tras superar sus problemas en el tobillo.

El técnico argentino volverá a encontrarse con un viejo amigo en el banquillo como el portugués Sérgio Conceição, que también ha sido capaz de formar un bloque competitivo donde el grupo destaca sobre lo individual. Ambos compartieron vestuario en el Lazio durante su época de jugadores y celebraron juntos el histórico ‘Scudetto’ que el equipo romano conquistó hace ya 21 años por delante de Juventus y Milan.

El portero argentino Agustín Marchesín es la única baja del club portugués, cuyo brazalete de capitán porta un veterano curtido en mil batallas como Pepe, que a sus 38 años vuelve a la ciudad donde logró sus mayores éxitos, pero con camiseta blanca.

En cuanto al ataque, su hombre más peligroso es el colombiano Luis Fernando Díaz y también tiene amenaza el español Toni Martínez, que a sus 24 años está triunfando en Portugal, donde vistió primero la camiseta del Famalicao, tras encadenar varias cesiones en clubes españoles como Real Valladolid, Rayo Majadahonda o Lugo.

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Oblak; Felipe, Giménez, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Carrasco, Lemar; Griezmann y Luis Suárez.

OPORTO: Diogo Costa; Joao Mario, Pepe, Marcano, Marafá; Uribe, Oliveira, Corona, Otavio; Taremi y Luis Díaz.

–ÁRBITRO: Ovidiu Hategan (ROU).

–ESTADIO: Wanda Metropolitano.

–HORA: 21.00/Movistar Liga de Campeones 2.