La selección femenina de rugby inicia el clasificatorio al Mundial con sufrida victoria ante Irlanda

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La selección española femenina de rugby comenzó con victoria este lunes su Clasificatorio Europeo para el Mundial de Nueva Zelanda del año que viene que se está disputando en la localidad italiana de Parma tras imponerse por 8-7 a Irlanda gracias a un ensayo en los minutos finales.

Las ‘Leonas’ buscan en este torneo el billete directo para la cita mundialista para lo que necesitan acabar como primeras de este grupo que completan Italia y Escocia, que se midieron con victoria italiana. La segunda plaza da acceso a una repesca y que podría certificar si gana este domingo a las escocesas.

De todos modos, el debut del combinado de José Antonio Barrio fue muy sufrido y por momentos pareció que se marcharía de vacío pese a que su buen inicio fue premiado con un golpe de castigo anotado por Patricia García para poner el 3-0.

Sin embargo, eso provocó la reacción de Irlanda, que fue capaz de dar la vuelta al guión y convertirse en la dominadora para ponerse por delante gracias al ensayo de Parsons, transformado por Flood para dejar el marcador al descanso 3-7.

Tras el paso por vestuarios, las defensas se impusieron a los ataques e impidieron que el marcador se moviese más. Las ‘Leonas’ no se pusieron nerviosas por el paso de los minutos y apretaron al final para conseguir la victoria.

Anne Fernández de Corres sacó rápido un golpe de castigo que generó una rápida jugada ofensiva de las españolas que acabó en las manos de la debutante Lea Ducher. La jienense no desperdició la jugada y anotó el ensayo vital para dar el triunfo al combinado nacional.