La Liga Femenina Endesa presenta su nueva temporada con 16 equipos peleando por el título

La Liga Femenina Endesa ha presentado este martes su nueva temporada, en la que 16 equipos pelearán por el trofeo más importante del baloncesto femenino nacional y el Perfumerías Avenida defenderá el título que conquistó el pasado curso.

La sede de Endesa acogió este acto con presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, quien recordó que «cada euro que se invierte en el baloncesto femenino es una inversión».

«Estamos encantados de que los socios de la FEB apuesten por el femenino. Todo lo que nos dais las jugadoras lo multiplicamos por diez. La energía que transmitís en la cancha es espectacular, pero también fuera de ella, con iniciativas nuevas, con el compromiso con la selección», reconoció Garbajosa.

La presentación contó con jugadoras de los 16 clubes que disputarán la competición, entre ello de los cuatro que el próximo fin de semana pelearán por la Supercopa: Maite Cazorla (Perfumerías Avenida), María Araújo (Spar Girona), Raquel Carrera (Valencia Basket) y Gaby Ocete (Tenerife).

Junto a ellas, también estuvieron Gracia Alonso (Kutxabank Araski), Helena Oma (Durán M. Ensino), Vega Gimeno (Casademont Zaragoza), Patricia Cabrera (Baxi Ferrol), Aina Ayuso (Campues Promete), Ariadna Pujol (Cadí La Seu), Laura Méndez (Pajariel Bembibre), Conchi Mongomo (Spar Gran Canaria), Marta Hermida (Innova TSN Leganés), Yurena Díaz (IDK Euskotren), Tinara Moore (Lointek Gernika) y Leslie Knight (Movistar Estudiantes).

Tras la Supercopa, donde las semifinales serán Spar Girona-Perfumerías Avenida y Tenerife-Valencia Basket, la fase regular de Liga Femenina Endesa comenzará el 25 de septiembre y se extenderá hasta el 17 de abril, cuando se disputará la última jornada antes de las eliminatorias por el título.