Iker Casillas inaugura su Academy en Dubái: «Es uno de los días más importantes de mi carrera»

La primera Iker Casillas Academy vio la luz este miércoles en Dubái, con la colaboración del club Fursan Hispania de Míchel Salgado y el apoyo institucional del Dubái Sports Council con su secretario general, High Highness Saeed Mohammed Hareb.

La ICA se trata de un ambicioso proyecto internacional que creará programas de formación de porteros para clubes, entrenadores e instituciones de cara a mejorar el rendimiento en esa posición tan específica, con la intención de expandirse a otros países.

Casillas, quien ganó 19 títulos con el Real Madrid y fue capitán de la selección española campeona del triplete de títulos en Europeos y Mundial, se mostró emocionado en la presentación. «Es uno de los días más importantes de mi carrera o de mi vida profesional», dijo en la sede del Dubái Sports Council.

«Para ser portero hay que tener algo especial. Es una posición única, de verdadero especialista, que soporta una carga emocional y una responsabilidad muy grande. Por eso creo que necesita una preparación diferente que puede ofrecer mi equipo de trabajo a través de mi experiencia, de nuestro método y de nuestros cualificados técnicos», añadió Casillas.

«Para mí es igual, o incluso más importante, que todos los niños que pasen por la ICA reciban la mejor formación en los valores que desprende el deporte como son el sacrificio, el respeto o el trabajo en equipo», quiso insistir.