Sara Sorribes y Carlos Alcaraz se quedan sin final en Cleveland y Winston-Salem

Los tenistas españoles Sara Sorribes y Carlos Alcaraz cayeron este sábado en las semifinales del torneo WTA de Cleveland y el ATP de Winston-Salem, respectivamente, tras perder a manos de la estonia Anett Kontaveit (6-4 y 6-4) y del sueco Mikael Ymer por 7-5 y 6-3.

Sorribes, que llegaba fresca a semifinales tras un cómodo triunfo en cuartos y haberse librado de jugar en octavos -por lesión de su rival- no pudo culminar su gran semana en Cleveland y cedió en la pelea previa a la final frente a una inspirada Kontaveit.

La jugadora estonia -número 30 del ranking WTA- fue la primera en perder su servicio en el séptimo juego, pero un contrabreak y otra rotura acto seguido le sirvieron para apuntarse la primera manga. En la segunda se repitió el guión, aunque fue Sorribes quién entregó primero el saque. Kontaveit estuvo certera al final y resolvió nuevamente en el décimo.

Su rival en la final por el título del torneo estadounidense será la rumana Irina Begu, que se impuso en la otra semifinal a la polaca Magda Linette en dos sets, por 7-6(5) y 6-2.

Por su parte, Carlos Alcaraz también se quedó sin final en el torneo de Winstom-Salem, que se disputa sobre pista dura, al toparse con Mikael Ymer, el primer finalista sueco en más de una década en el circuito de la ATP. Ymer, de 22 años, no se vino abajo pese a estar 3-5 en contra en el primer set y resurgió para lograr un billete muy trabajado (5-7).

El sueco encadenó cuatro juegos consecutivos y se creció ante un Alcaraz que lo intentó sin éxito en el segundo set al perder su saque a las primeras de cambio. El 6-3 definitivo deja al español sin posibilidad de disputar su segunda final del año -tras la conquistada en Umag- y le cita con el bielorruso Ilia Ivashka, verdugo de Pablo Carreño, en la batalla definitiva por el título.