Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se apartan del podio en una aciaga segunda jornada

Las golfistas españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz se han apartado de forma casi definitiva del podio en una aciaga segunda jornada del torneo de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, disputada en el Kasumigaseki Country Club de Saitama y tras la que la estadounidense Nelly Korda es líder destacada.

Con dos tarjetas sobre el par del campo, Carlota Ciganda, con +2 este jueves y uno bajo par en el global, y Azahara Muñoz, con +5 y +3 en total, ocupan el trigésimo y cuadragésimo sexto lugar, ya muy alejadas de los primeros lugares y a 12 y 16 golpes, respectivamente de la número uno del mundo, Nelly Korda.

Tras su esperanzador estreno, Ciganda y Muñoz acumularon muchos problemas en el segundo recorrido al campo de Saitama. La golfista navarra ya arrancó mal con un doble bogey en el hoyo uno, y al que sumó otros tres bogeys en los primeros nueve junto a un birdie en el hoyo 3 y un ‘eagle’ en el par cinco del 8.

A pesar de los tres birdies en la segunda vuelta, Ciganda se vio lastrada por otro doble bogey en el 11 y lo remató con un bogey camino de la casa club en el 18, lo que completó una irregular actuación que le dejó sin opciones de luchar con las mejores por el podio olímpico.

Por su parte, Azahara Muñoz no logró ningún birdie y los cinco ‘bogeys’ le retrasaron hasta los últimos lugares de la clasificación. En la parte alta, Korda entregó este jueves una tarjeta de -9 para un total de 129 golpes, 13 bajo el par del campo, con 4 de ventaja respecto a las danesas Nanna Koerstz Madsen y Emily Pedersen y la india Aditi Ashok.