Herrera y Gavira caen en octavos y dicen adiós a Tokio

La pareja española de voley playa formada por Pablo Herrera y Adrián Gavira se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio después de perder su partido de octavos de final ante los campeones del mundo y subcampeones de Europa, los rusos Oleg Stoyanovski y Viacheslav Krasilnikov (22-20, 21-17), un duelo en el que ofrecieron batalla y vendieron cara su derrota.

En su mejor partido en la cita olímpica, el castellonense y el gaditano arrancaron con un 3-1 que les daba esperanzas ante los números dos del ranking mundial; atacando muy sólidos, llevaron la iniciativa hasta el segundo parón, cuando la dupla del Comité Olímpico Ruso reaccionó.

Stoyanovski y Krasilnikov se pusieron por primera vez por delante (12-13) con un punto dentro que los españoles ya cantaban fuera, y ya no desaprovecharon su renta. Aun así, Herrera y Gavira salvaron la primera bola de set de sus rivales, pero no pudieron hacer nada ante la segunda, en un saque que entró con la ayuda de la red.

Espoleados por su buen arranque, los españoles se adelantaron con dos ‘aces’ el segundo parcial (2-0) y, como ocurriera en el primero, dominaron en el arranque de la manga. Un parcial de 3-0 metió en la pelea a los rusos (10-9), que con otro 5-0 se encaminaron hacia la victoria.

De esta manera, el voley playa se queda sin representantes españoles en Tokio, después de que este mismo lunes se despidiesen, también en octavos, Liliana Fernández y Elsa Baquerizo después de perder contra las canadienses Sarah Pavan y Melissa Humana-Paredes en dos sets (21-13 y 21-13).