Figueras-Dotti: “Carlota y Azhara se transforman cuando representan a España”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La presidenta del circuito femenino europeo de golf, Marta Figueras-Dotti, expresó su confianza en el papel de las españolas Carlota Ciganda y Azahara Muñoz en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 porque, según ella, se “transforman cuando representan a España” pese a la calidad de sus rivales.

“Azahara y Carlota van muy animadas y con mucha seguridad a los Juegos Olímpicos. Desgraciadamente, no pasaron el corte en el Evian, pero eso les ha permitido tener unos días más de descanso, que necesitaban después de seis semanas consecutivas compitiendo de un lado a otro del mundo, y van a por todas”, indicó.

Figueras-Dotti recordó que cuando estuvo con ellas en los Juegos de Río hace 5 años sintieron la “inexperiencia” de su debut en la cita olímpica. “Pero ahora van con más seguridad. Es cierto que tienen rivales muy duras, a las que se enfrentan semana a semana en el LPGA, pero todos sabemos cómo es el golf, y si les salen los resultados tienen posibilidades, porque están jugando bien aunque sus resultados no lo demuestren”, dijo.

La exgolfista española aseguró que el dúo de españolas están jugando un golf “impecable”. “Mantenerse entre las mejores jugadoras del mundo durante tanto tiempo es un logro, y se les debe reconocer. Pero además, tanto Carlota como Azahara se crecen cuando representan a España, y lo hemos visto en muchas ocasiones, cuando llegan semanas tan especiales donde la bandera de España está presente en todo momento, la motivación es tan alta que se transforman”, destacó.