El chino Yang Liu, la estadounidense Jade Carey y el coreano Jeahwan Shin, campeones olímpicos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El gimnasta chino Yang Liu (anillas), la estadounidense Jade Carey (suelo) y el coreano Jeahwan Shin (salto de potro) se han proclamado este lunes campeones olímpicos de sus respectivas disciplinas en los Juegos de Tokio.

En la competición de anillas, el equipo chino celebró un doblete con el oro de Yang Liu (15.500) y la plata de Hao You (15.300), mientras que el bronce fue para el griego Eleftherios Petrounias (15.200).

En cuanto a la final femenina de suelo, la estadounidense Jade Carey (14.366) se colgó el oro y la italiana Vanessa Ferrari (14.200) la plata. Al tercer cajón subieron dos gimnastas, la japonesa Mai Murakami y la rusa Angelina Melnikova, ambas bronce con la misma puntuación (14.166).

También calcaron su puntación los dos primeros clasificados en la competición de salto de potro masculino (14.783), pero el coreano Jeahwan Shin se quedó el oro por la mayor dificultad de su primer ejercicio, igual que sucedió en la final de suelo, donde el español Ray Zapata se tuvo que conformar con la plata pese a empatar con el campeón olímpico. La plata fue para el ruso Denis Abliazin y el bronce, para el armenio Artur Davtyan (14.733).