El golfista estadounidense Xander Schauffele ha conquistado este domingo la medalla de oro en la competición de golf de los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo han finalizado la competición en las posiciones 38ª y 59ª, respectivamente.
Schauffele, quinto del ranking mundial y ganador de cuatro torneos en el circuito PGA a lo largo de su carrera, se colocó al frente de la clasificación después del segundo recorrido y aguantó la presión durante toda la segunda mitad del torneo para proclamarse campeón.
En la última jornada de competición en el Country Club Kasumigaseki, el estadounidense firmó una tarjeta de 67 golpes (-4) para un total de 266, lo que le permitió ganar por uno de ventaja al eslovaco Rory Sabbatini, que empezaba el día decimoséptimo y protagonizó una fulgurante remontada (61 golpes, -10) hasta colgarse la plata.
Además, un total de siete aspirantes están inmersos en el desempate por la medalla de bronce. En cuanto a los españoles, Arnaus se despidió firmando el par del campo (67 y 278 en total) en su mejor jornada en estos Juegos y Campillo acabó igualando su peor registro (75 y 289 en total).