Usman Garuba, elegido por los Rockets en la 23ª posición del ‘draft’ de la NBA

El ala-pívot español del Real Madrid Usman Garuba fue elegido esta madrugada por los Houston Rockets, en la 23ª posición del ‘draft’ de la NBA, mientras que el también español Santi Aldama entró a su vez en la primera ronda de elección.

La irrupción de Garuba, a sus 19 años, en el cuadro blanco, en un año de muchas bajas que le terminó de hacer un fijo para Pablo Laso, ha llamado la atención al otro lado del charco. El potencial del poderoso internacional español, en estos momentos disputando los Juegos Olímpicos, ya conoce cuál podría ser su destino.

De momento, el canterano del Madrid no se ha pronunciado sobre su futuro pero los cantos de sirena son una realidad. Además, Santi Aldama, proyectado a Segunda Ronda, fue una de las sorpresas al ser elegido por Utah Jazz en la 30ª posición, aunque traspasado poco después a Memphis Grizzlies, donde podría cumplir su sueño.

Otras de las perlas del baloncesto español, un Aldama que milita en los Loyola Maryland, equipo de la NCAA, tenía claro su objetivo de jugar en la mejor liga del mundo cuando hace dos años dejó España rumbo al baloncesto universitario estadounidense.