Léo Westermann deja el Barça y ficha por el Mónaco

El base francés Léo Westermann, de 29 años y 1,98 metros, jugará en el AS Mónaco de la liga francesa la próxima temporada tras llegar a un acuerdo con el Barça, su actual equipo, para no prolongar su estadía en el Palau Blaugrana.

«El jugador Léo Westermann deja de formar parte de la primera plantilla del FC Barcelona de baloncesto», confirmó el club catalán, con quien Westermann tenía contrato hasta junio de 2022.

Westermann llegó al Barça en enero de 2021, procedente del Fenerbahçe, y en este segundo tramo de temporada el base alsaciano disputó 38 partidos. No obstante, los fichajes de Rokas Jokubaitis y de Nicolás Laprovittola le abrieron las puertas.

Ahora regresará a la liga francesa, donde no jugaba desde 2016 cuando se marchó del Limoges –tras iniciarse en el ASVEL Villeurbanne y pasar dos años en el Partizán de Belgrado, y tras su paso por Zalgiris, CSKA Moscú y Fenerbahçe.

«Lo más importante para mí es que me llamó el entrenador, Zvezdan Mitrovic, me mostró su plan, sus intenciones y lo que esperaba de mí. Cuando un entrenador te quiere y sientes que hay algo de atracción en ambos lados, no dudas. Especialmente después de dos años más complicados personalmente, todavía tenía el objetivo de jugar en la Euroliga», reconoció Westermann en declaraciones facilitadas por el AS Mónaco.