Alonso: «Conseguir puntos en Budapest va a ser más duro que en las últimas cinco carreras»

El piloto español Fernando Alonso (Alpine) ha asegurado que este fin de semana en el Gran Premio de Hungría va a ser «más duro» que en «las últimas cinco carreras» lograr «puntos», y ha advertido de que la zona media sería «algo más competitiva» en Budapest.

«Siempre he percibido cómo podía ser el fin de semana en las carreras anteriores, pero aquí tengo algo confuso el resultado. Ferrari, por ejemplo, va a ser muy fuerte este fin de semana. La clase media parece algo más competitiva este fin de semana. Tendremos que tener un fin de semana perfecto en Budapest si queremos conseguir puntos, va a ser más duro que en las últimas cinco carreras», declaró en rueda de prensa.

El asturiano ha cumplido 40 años este jueves, aunque para él es una cifra más. «Me siento bien, no siento como si tuviera 40. Es un número que me sorprende cuando lo veo. El equipo ha preparado una bonita decoración en mi habitación y en comedor. Es un número mayor del que siento, pero es el que es», subrayó.

En este sentido, reconoció que «probablemente» con 22 años, cuando ganó su primer Gran Premio, «no» hubiese imaginado que seguiría corriendo a estas alturas. «En ese momento, vives tan solo en el presente, te centras en el fin de semana de carreras y apenas te imaginas qué te espera más allá de 2-3 años», manifestó.

«Ahora es algo distinto, estoy más acostumbrado al deporte, a la Fórmula 1. Vengo de una pequeña aldea del norte de España, sin experiencia y sin tablas, y cuando llegas a este mundo te quedas en shock durante 5 o 6 años hasta que te acostumbras a todo. Ahora es algo distinto, sabes cómo funciona y lo disfrutas un poco más», concluyó.