Pau Gasol: «En el primer partido siempre hay más errores de lo normal»

El jugador de la selección española de baloncesto Pau Gasol se mostró «contento» por el debut con triunfo ante Japón en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 pero recordó que «en el primer partido de un gran campeonato siempre hay más errores de lo normal» subrayando que tiene «margen de mejora».

España venció a los japoneses por 77-88 en un duelo que siempre tuvo encarrilado. «En el primer partido al final siempre estás entrando en ritmo y encontrándonos dentro del equipo. Hoy ha habido más rotaciones de lo que posiblemente veamos en los siguientes partidos», dijo el mayor de los Gasol en declaraciones a Radio Nacional de España.

«Estamos contentos con el resultado, creo que hemos tenido momentos muy buenos y nos hemos terminado llevando un partido importante. Sin duda tenemos margen de mejora», indicó el ala-pívot español, que acabó el choque con 9 puntos.

«Para mí es un placer y un orgullo jugar con este equipo, jugar por y para nuestro país y sobre todo en unos Juegos Olímpicos. Estar aquí es un privilegio y una recompensa grande al trabajo hecho y disfrutado en cada segundo», añadió el de Sant Boi de Llobregat.

En este sentido, Gasol admitió que «era difícil de imaginar» volver a jugar con España en los Juegos Olímpicos «hace dos años». «Vivimos en un mundo incierto, para mí también lo ha sido en estos últimos años, y he hecho todo lo posible para adaptarme a las oportunidades, ganármelas y disfrutarlas cuando lleguen», añadió.

En otras cuestiones, el jugador español alabó a Luka Doncic, autor de 48 puntos en el debut ante Argentina. «Lo hemos estado viendo y este chico tiene un talento extraordinario. Ahora nos toca Argentina en un partido clave y nos preocupamos solo del siguiente», dijo antes de asegurar que buscarán el oro por Juancho Hernangómez y por ellos después de la ausencia del jugador NBA.

«Ha sido una baja dura para él y también para el equipo. Es un poco injusta por cómo se ha resuelto la situación a última hora, y sólo falta ahora arroparle e intentar hacerlo bien por él y por todos. Estamos todos en esta película esforzándonos para luchar por un éxito», finalizó Pau Gasol.