Gigi Oliva: “Nuestro objetivo es competir y si todo acompaña estar en las medallas”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La capitana de la selección española femenina de hockey Georgina ‘Gigi’ Oliva ha asegurado que el objetivo real que se marca el equipo es “competir” y, si todo se da bien, les encantaria estar en el podio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en una competición que espera igualada.

“Todo el mundo quiere subir al podio, nuestro objetivo está claro que es venir a competir y si los resultados acompañan queremos estar ahí arriba en las medallas, pero el objetivo es competir”, manifestó en rueda de prensa desde Tokio.

La catalana, que afronta la que será probablemente su última cita olímpica, cree que deben empezar fuerte una competición que estará reñida. “Argentina y Australia puede que estén por encima, técnicamente hay cosas que puede ser que no estén tan finas pero creemos que el torneo está más abierto. Y Japón y China llevan más tiempo que nosotros sin competir y no sabemos a qué nivel llegarán”, auguró.

“En el Europeo quedamos cuartas, pero hay detalles que podrían haber marcado. Contentas de ser cuartas, pero con la ‘espinita’ de no haber estado más arriba. Nos ha servido de competición, estuvimos más de un año sin competir y se notó muchísimo. Ahora estamos mejor que en el Europeo, seguro, y hemos entrenado para estar mejor y hacer partidos completos”, se sinceró.

Por otro lado, celebró el día a día en la Villa Olímpica. “La Villa es una gozada, mejor que las expectativas. Sí que tienes que mantener distancias, ir con mascarilla, pero teníamos tantas ganas de venir aquí que las normas se están siguiendo. Hacemos test cada día, pero todo se está llevando bastante bien”, reconoció.