Bautista cae en su debut en Gstaad y Ramos avanza en Umag

El tenista español Roberto Bautista perdió (6-2, 6-4) ante el francés Arthur Rinderknech en su debut en el torneo de Gstaad (Suiza), mientras que el también español Albert Ramos avanzó a cuartos de final de la cita de Umag (Croacia).

Bautista, que renunció a los Juegos Olímpicos de Tokio, no pudo superar su primer partido en la cita suiza este miércoles. Rinderknech, que venía de hacer cuartos de final en Bastad, truncó el regreso a las pistas del castellonense después de Wimbledon.

Más rodado, el francés sorprendió a un Bautista que comenzó perdiendo su saque. Aunque tuvo la bola de ‘break’ a continuación, el español no logró recuperar la desventaja y siguió sufriendo con su servicio hasta que perdió la manga 6-2.

Sin margen del error, Bautista no supo sacar su mejor versión y de nuevo se vio a remolque en el segundo set. El francés se hizo fuerte salvando bolas de ‘break’ y apeó al español, segundo cabeza de serie en la tierra suiza, tras una hora y media.

Además, en Umag, también sobre tierra, Ramos, primer cabeza de serie, sí superó su debut ante el croata Duje Ajdukovic con un 7-5, 6-4, para citarse con el italiano Stefano Travaglia en cuartos de final, quien eliminó al español Carlos Taberner con un 6-4, 6-3.