Alejandro Blanco: «Más no se puede hacer, el covid está en el entorno pero vamos a pensar en competir»

El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, pidió «sacar de las conversaciones» el tema del coronavirus, ya que está claro que «está en el entorno» pero se están tomando las medidas para que no frustren los Juegos Olímpicos de Tokio, y pensar ya en «competir», «con más posibilidades de medallas que nunca».

«Más no se puede hacer, el covid está en el entorno, nadie puede impedir que mañana tengamos un positivo, pero estamos viendo que son de poca carga viral. Se han tomado todas las medidas, vamos a tener fe de que a ninguno nos toque dar positivo y vamos a sacar esto de las conversaciones, vamos a pensar en lo que nos toca que es competir», dijo este miércoles en una entrevista al programa El Partidazo de la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

El presidente del COE respondió así a la incertidumbre que a dos días de la inauguración de Tokyo 2020 sigue sobrevolando la gran cita del deporte por culpa de la pandemia. En cuanto a lo deportivo, Blanco no quiso dar su quiniela de medallas pero apuntó que España llega a la capital japonesa con «más posibilidades que nunca».

«Nunca hago el estudio público de lo que pienso antes de los Juegos, sí creo que venimos con más posibilidades de medallas que nunca. Es cierto que luego la competición nos colocará. Que la competición salga como tiene que salir y superaremos los resultados de los últimos tres Juegos», confesó.

Por otro lado, el máximo dirigente del COE se mostró seguro de que la sociedad española está orgullosa de sus deportistas. «Estos Juegos tienen un significado especial. Hemos pasado la peor crisis que recuerda la historia, van a ser los Juegos más vistos de la historia. En España tenemos la gran suerte de tener a los mejores deportistas del mundo. Nuestros deportistas han superado todas las adversidades y llegan aquí en las mejores condiciones», dijo.

«Este es el triunfo de vencer la desilusión, la incertidumbre, el dolor, es lo que aprecia la sociedad española. Aquí no hay política de partidos. Ellos representan a la España triunfadora, la España sin complejos, igualitaria, integradora, representan lo mejor del país. Hay que seguirles, apoyarles y quererles y eso es lo que la sociedad siente», terminó.