Renata Arruda, elegida MVP de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21

Renata Arruda, guardameta brasileña del Super Amara Bera Bera, ha sido elegida como Jugadora Más Valiosa (MVP) de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21.

A sus 22 años, Arruda, que a partir de esta semana disputará con Brasil sus primeros Juegos Olímpicos en Tokio, añade a su palmarés esta distinción, otorgada en base al criterio de los 16 entrenadores de la máxima categoría del balonmano femenino español.

Renata Arruda ha ayudado al conjunto donostiarra a finalizar invicto una competición que ha dominado de principio a fin. Los porcentajes de acierto de la brasileña han sido sobresalientes, con actuaciones estelares en varios partidos en los que ha llegado a superar la veintena de intervenciones.

Desde su llegada a la Liga Guerreras Iberdrola en verano de 2017, su progresión y crecimiento han sido exponenciales, hasta convertirse también en una habitual en las convocatorias de la Brasil de Jorge Dueñas.

Además de este galardón, los entrenadores han confeccionado el Equipo Ideal de la Liga Guerreras Iberdrola 2020-21, que está integrado por Renata Arruda, Silvia Arderius, Paulina Pérez, Mariane Fernandes, Maitane Etxeberria, Soledad López, Lysa Tchaptchet, María Flores y Danila So Delgado. Imanol Álvarez ha sido el mejor entrenador y
Aída Palicio, la máxima goleadora.

Entre las elegidas, tan solo Soledad López y María Flores repiten presencia con respecto al Equipo Ideal de la temporada 2019-20. El campeón Super Amara Bera Bera es el equipo mejor representado con hasta 5 galardones, aunque la variedad destaca en este caso, ya que hasta 6 equipos tienen su hueco entre las mejores del curso: Super Amara Bera Bera, Rincón Fertilidad Málaga, Atlético Guardés, Elche Visitelche.com, Aula Alimentos de Valladolid y Liberbank Gijón.