Tenerife vuelve a acoger la Supercopa Endesa el 11 y 12 de septiembre “para pasar página”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Barça, Real Madrid, Lenovo Tenerife y Valencia Basket se jugarán el primer título de la temporada 2021-22 en la Supercopa Endesa de baloncesto, que se disputará en el Pabellón Santiago Martín de San Cristóbal de La Laguna (Tenerife) el 11 y 12 de septiembre, anunciaron este lunes en su presentación oficial.

Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife; Antonio Martín, Presidente de la ACB, y Enrique Arriaga, Vicepresidente Primero del Cabildo de Tenerife, han presentado este lunes en el Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife el acuerdo por el cual Tenerife organizará la Supercopa Endesa 2021. También estuvo presente Félix Hernández, Presidente del Lenovo Tenerife.

El presidente del Cabildo, Pedro Martín, destacó en su intervención la importancia de traer un campeonato “de primerísimo nivel”. “Estamos de enhorabuena. No solo nos ponemos en primera línea en el ámbito deportivo. Esta Supercopa Endesa nos va a traer emociones y la oportunidad de pensar que podemos pasar página. Estoy convencido de que va a haber la posibilidad de abrir la cancha y de que haya público desde el primer día”, dijo Pedro Martín.

Por su parte, Antonio Martín, presidente de la ACB, quiso resaltar el atractivo de Tenerife como sede de grandes eventos deportivos, que la llevará a organizar la Supercopa Endesa por segundo año consecutivo. “A la ACB le pasa como a todo el que viene a esta isla: que luego vuelve. Será un supertorneo y creo que va a marcar una pauta en el proceso de normalización con la vuelta del público”, señaló.

“Soy optimista. Esta vez vamos a tener el motivo por el que hacemos todo esto, el aficionado, lo que le da el espíritu y la piel. Tenemos mucha ilusión en esta Supercopa Endesa porque significa muchas cosas”, añadió.

Igualmente, el Vicepresidente Primero del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga, insistió en que el año pasado la pandemia les truncó la posibilidad de que los “aficionados disfrutaran del torneo”. “Se lo debíamos”, subrayó.

“Esperemos que haya la mayor cantidad de aficionados posibles. Para nosotros era importante patrocinar nuestro destino y para la acb es un punto de inflexión importante para volver a la normalidad”, declaró.

Como escenificación del acuerdo, Antonio Martín le entregó a Pedro Martín un balón oficial acb personalizado con el logo de la Supercopa Endesa Tenerife 2021 y los de los cuatro equipos participantes.

PRIMER TÍTULO DEL CURSO

Los cuatro clubs que lucharán por el título de la Supercopa Endesa serán el Barça, campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey, el Real Madrid, campeón de la Supercopa Endesa, Lenovo Tenerife, equipo anfitrión y tercer clasificado liguero, y Valencia Basket, cuarto clasificado de la última Liga Endesa.

Barça y Real Madrid ejercerán como cabezas de serie en el sorteo de semifinales. Los ganadores de las semifinales, que se disputarán el sábado 11 de septiembre, se enfrentarán en la final del domingo 12 de septiembre, también en el Pabellón Santiago Martín de La Laguna.