David Alaba se presenta este miércoles como jugador del Real Madrid

El defensa internacional austríaco David Alaba se presentará como jugador del Real Madrid para las cinco próximas temporadas este miércoles, a partir de las 12:30 horas, en un acto que se celebrará en la Ciudad Real Madrid, según informó el conjunto blanco en un comunicado.

A finales de mayo, y poco antes de que disputara la Eurocopa de fútbol con su selección, David Alaba se convirtió en la primera incorporación del club merengue para su nuevo proyecto para el curso 2021-22.

Alaba llega procedente del Bayern de Múnich, donde ha disputado un total de 431 partidos conquistando un extenso palmarés: en total 28 títulos, entre ellos 2 Champions League, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa y 10 Bundesligas.

Alaba ha sido incluido tres veces en el ‘Equipo del Año de la UEFA’, se va del Bayern siendo el extranjero con más encuentros, y ha sido elegido en siete ocasiones ‘futbolista del año’ de Austria, selección con la que ha disputado la Eurocopa este verano.

El nuevo jugador del Real Madrid llega libre, tras finalizar contrato en Múnich, y después de haber rechazado ofertas del PSG y del Chelsea, según recogía la prensa germana. Alaba firma hasta el año 2026 y puede jugar como defensa central y lateral izquierdo.