Scariolo: «Las sensaciones con Juancho Hernangómez son buenas, ha hecho todo lo posible»

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha asegurado que las sensaciones respecto al estado de salud de Juancho Hernangómez, que sufrió hace unas semanas una lesión en el hombro izquierdo, son «buenas» y que ha hecho «todo lo posible para estar» en los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que ahora solo resta saber «la decisión definitiva» de los médicos tras un nuevo examen.

«Las sensaciones son buenas. Todavía no ha entrenado con contacto, lo que quiere decir que son todas sensaciones provisionales. Va progresando bien, la colaboración de los Timberwolves ha sido inmejorable, han tenido una actitud rara en una situación como esta», señaló en declaraciones facilitadas por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Además, recalcó que la actitud del ala-pívot madrileño «ha sido muy buena». «Ha intentado hacer todo lo posible para estar. Ahora esperamos que, tras una sesión más mañana, los médicos y fisioterapeutas nos digan cuál va a ser la decisión definitiva», explicó.

Por otra parte, el técnico italiano pidió a sus jugadores minimizar los fallos en el encuentro amistoso de esta madrugada ante Estados Unidos en Las Vegas. «Hemos hecho bastantes cosas estos días, queremos ver cómo funcionan contra jugadores muy atléticos, de manos muy rápidas, de capacidad ofensiva extrema… Contra Estados Unidos siempre tienes que atacar con mucho criterio, seleccionar bien los tiros y perder pocos balones, porque tienen jugadores en transición a los que si los alimentas, son imparables», recordó.

«El último de los problemas es Estados Unidos y el resultado del partido de mañana, lo que nos interesa es seguir sumando buenas sesiones y volar para Tokio. Hay que intentar entender todas las complicaciones y restricciones, todo lo que está complicando la vida y la trayectoria del equipo, y cómo se podrá trasladar a la Villa Olímpica y cómo seremos capaces de adaptarnos», concluyó.