Sainz: «Podía haber sido más seguro, es el primer fallo de los mecánicos»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Ferrari) lamentó el «primer fallo de los mecánicos» en la parada de este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña que le impidió terminar mejor que la sexta posición que firmó en Silverstone.

«Más podía haber sido seguro, pero hay días que no toca. Primer error relativo del año, los mecánicos han estado haciendo paradas muy buenas y hoy es el primer día que se falla», dijo en declaraciones a Dazn, después de la prueba del Mundial.

«Aún así, podio de Charles, el coche en aire limpio hemos podido demostrar el ritmo y una pena porque tendríamos que haber acabado delante de los McLaren», añadió, con esa especie de resignación.

El madrileño destacó su remontada desde el viernes y el podio de su compañero Charles Leclerc. «Es el primer fallo que se comete y ha habido podio para el equipo, no es un día para lamentarse», dijo.

«Era un día para haber acabado entre los cinco primeros y se ha ido complicando el fin de semana. Hace 53 vueltas iba último y al final hemos llegado sextos, hemos podido acabar mucho más adelante con una parada limpia», terminó.