Los líderes del Trofeo Xacobeo continúan imbatibles en Sanxenxo

El Bribon 500 de Pedro Campos y el Seljm de Patrick Monteiro se mostraron de nuevo intratables como líderes de la Copa de España – Trofeo Xacobeo de 6 Metros, y volvieron a imponerse en la ría de Pontevedra resistiendo a la presión de sus rivales.

Tras completarse una sola manga el sábado, el Comité de Regatas sí pudo dar el bocinazo de salida para las dos pruebas programadas en la ría de Pontevedra este domingo, con unos ocho nudos de viento del oeste y un campo situado más hacia el interior de la ría.

En la división de Clásicos, el ‘Bribon 500’ de Pedro Campos volvió a ser el más rápido y venció en las dos pruebas para firmar el pleno en Sanxenxo. Por detrás, el Aida de Escotet-Botas, que con Javier de la Gándara a la caña terminó segundo, en un buen ensayo de cara al Europeo de septiembre.

El Seljm volvió a estar exigido en categoría Open. Los de Patrick Monteiro sumaron un tercero en la primera prueba del domingo, mientras que la victoria se la llevaba el Sophie de Hugo Stenbeck por delante del Stella de Violeta Álvarez.

Con la general apretada, Maybe XIV de Eugenio Galdón se impuso en la segunda salida ante Sophie y Seljm, aunque una vez terminada la prueba y ante una protesta presentada por los de Monteiro contra el equipo de Stenbeck, el barco suizo asumía su error y se retiraba de la manga. Así, el Seljm repitió victoria en la cita pontevedresa con dos puntos de ventaja sobre el Sophie y el Stella.

Con un total de cinco encuentros disputados hasta la fecha, el Bribon 500 y el Seljm continúan aferrados a lo más alto del podio de la general de la Copa de España – Trofeo Xacobeo. La próxima cita será los días 10, 11 y 12 de septiembre como antesala de la gran cita del año: el Campeonato de Europa de 6 Metros.