Juancho Hernangómez entra en la lista definitiva de Scariolo para los Juegos de Tokyo 2020

El pívot español de los Timberwolves Juancho Hernangómez ha entrado en la lista definitiva de 12 jugadores de la seleccción española que disputarán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, hecha pública por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, tras el último amistoso contra Estados Unidos en Las Vegas.

La lista está compuesta por Pau Gasol, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Ricky Rubio, Víctor Claver, Marc Gasol, Willy Hernangómez, Usman Garuba, Alberto Abalde, Alex Abrines, Sergio Llull y Juancho Hernangómez.

Tras el partido de preparación, el equipo español viajará desde Las Vegas hasta Tokio, donde se entrenará hasta su debut oficial en los Juegos, el lunes 26 frente a la anfitriona Japón.

Finalmente, Juancho Hernangómez sí estará en Tokyo 2020 después de que las pruebas practicadas por los servicios médicos de Minnesota Timberwolves y de la Federación Española de Baloncesto (FEB), con la colaboración del doctor Emilio Calvo Crespo, Jefe del Servicio de Traumatología de la Fundación Jiménez Díaz, han determinado que la evolución de su lesión le permite formar parte de la expedición olímpica.

Juancho Hernangómez sufrió una luxación acromioclavicular en el partido contra Francia del 8 de julio en Málaga. Aunque inicialmente la lesión parecía eliminarle de los Juegos, la posterior evolución de la dolencia, así como el trabajo del jugador y de los servicios médicos de la FEB, QuirónSalud y los Timberwolves ha conseguido que el proceso de recuperación del alero madrileño le permita viajar a Tokio.

El jugador continuará con su tratamiento en Japón hasta completar su recuperación y estar a plena disposición de Sergio Scariolo para poder disputar los Juegos.

SCARIOLO AGRADECE EL TRABAJO DE ORIOLO, BRIZUELA Y LÓPEZ-ARÓSTEGUI

Después de hacer pública la lista, el seleccionador español, Sergio Scariolo, ha destacado «el trabajo y esfuerzo de Juancho Hernangómez por estar en el equipo» y ha agradecido el «excelente trabajo» que han hecho durante toda la concentración los tres jugadores que regresarán a España tras el partido en Las Vegas: Pierre Oriola, Darío Brizuela y Xabi López-Aróstegui.

Scariolo ha hecho extensivo su agradecimiento a Minnesota Timberwolves por su «actitud abierta» en el caso de Juancho Hernangómez, del que ha dicho que es un jugador «que necesita acumular experiencia como la que le brindarán partidos en unos Juegos Olímpicos».