El triatleta alemán Jan Frodeno bate su propio récord del mundo de Ironman

El triatleta alemán Jan Frodeno ha batido este domingo su propio récord mundial de triatlón en la modalidad de Ironman y se convirtió así en la primera persona en lograrlo en menos de siete horas y media.

El campeón olímpico de la especialidad en los Juegos de Pekín 2008 recorrió 3,8 kilómetros de natación, 180,2 kilómetros de bicicleta y 42,2 kilómetros de carrera a pie en 7:27:53 horas.

Un mes antes de cumplir 40 años y a pesar de la persistente y por momentos fuerte lluvia en la región de Algovia, en el sur de Alemania, así como una caída durante la carrera a pie, el tres veces campeón del mundo de Ironman llegó a la meta del ‘Tri Battle Royale’ en Burgberg batiendo la marca obtenida en 2016, que fue entonces de 7:35:39 horas.

De esta forma, el triatleta sumó otro hito a su brillante carrera. El canadiense Lionel Sanders, que debía motivar a Frodeno en este duelo organizado con la ayuda de patrocinadores privados, no pudo sostener el tiempo de su competidor y llegó más de un cuarto de hora después a la meta, con un registro de 7:43:32 horas.