Cayetana Fernández y Andrea Revuelta, elegidas para el equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2021

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las golfistas españolas Cayetana Fernández y Andrea Revuelta formarán parte del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup 2021, después de ser seleccionadas por la capitana Annika Sörenstam, ha confirmado este lunes el organizador.

La exgolfista sueca nacionalizada estadounidense ha elegido a dos españolas entre las siete integrantes del equipo de la PING Junior Solheim Cup 2021, competición bienal que se jugará el 1 y 2 de septiembre en el Sylvania Country Club de Toledo, Ohio (Estados Unidos) como antesala de la Solheim Cup que tendrá lugar del 4 al 6 de septiembre en el Inverness Club de la misma localidad.

Cayetana Fernández, reciente ganadora del Campeonato de España Absoluto celebrado a principios de junio en el Real Club de Golf de La Coruña, y Andrea Revuelta, campeona de España Sub-18 en Sherry Golf (Jerez de la Frontera), formarán parte del equipo europeo que se enfrentará a Estados Unidos en la undécima edición del torneo.

La danesa Amalie Leth-Nissen, la francesa Constance Fouillet, la alemana Paula Schulz-Hanssen y las suecas Meja Örtengren y Nora Sundberg también estarán en el equipo, mientras que las cinco jugadoras restantes serán anunciadas el próximo 26 de julio. Nora Angehrn, exjugadora del LET y entrenadora del equipo nacional suizo, será vicecapitana del equipo europeo.

Dado que las restricciones en los desplazamientos han influido en el proceso de clasificación, el equipo ha sido seleccionado teniendo en cuenta diversos factores, como las actuaciones en los torneos de clasificación de la PING Junior Solheim Cup, el rendimiento en otros torneos nacionales e internacionales, los informes de los entrenadores de los equipos nacionales y la opinión de la capitana, Annika Sorenstam.

“Hemos vivido un par de años muy extraños por culpa del covid y muchos equipos nacionales no han podido viajar, así que las chicas no han tenido tantas oportunidades de juego. Dicho esto, es un placer anunciar a estas siete componentes del equipo europeo de la PING Junior Solheim Cup. Contamos con un equipo joven pero rebosante de talento y tengo muchísimas ganas de trabajar con ellas”, indicó Sörenstam, que jugó ocho veces la Solheim Cup.