Alonso: «Tuvo mucha suerte Hamilton de seguir»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró «contento» después de terminar séptimo este domingo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde ganó un Lewis Hamilton (Mercedes) que tuvo «mucha suerte» tras un toque que dejó fuera a Max Verstappen (Red Bull).

«Contento porque salíamos séptimos, ganamos la posición con Max después del accidente y la perdimos con Carlos. Buenos puntos, buenas luchas, buen mantenimiento del neumático. Quisimos tener a Stroll cerca porque era nuestra mejor defensa con Checo, tenía ritmo pero le tenía parando a los rivales», dijo en declaraciones a Dazn.

El bicampeón del mundo insistió en lo delicado del manejo de los neumáticos, con un récord de temperatura en Inglaterra este domingo. «Decían que era el día más caluroso en Inglaterra en 2021, los neumáticos estaba por las nubes, todos teníamos que tener un ojo en los neumáticos», apuntó.

Por otro lado, Alonso fue preguntado por el accidente de Verstappen con Hamilton, que dejó fuera al neerlandés mientras que el británico terminó ganando la carrera. «Difícil de evaluar. Lewis estaba ya con medio coche por dentro, tuvo mucha suerte Hamilton de seguir porque normalmente los dos coches se van fuera», zanjó.