Vuelve el Trofeo Xacobeo de 6 Metros a Sanxenxo con la Copa de España

El circuito nacional de 6 metros regresa este fin de semana en Sanxenxo con la quinta prueba de la Copa de España – Trofeo Xacobeo, una clase que peleará por el Europeo en dos meses, lo cual traerá nuevas incorporaciones como el ‘Sophie’ suizo de Hugo Stenbeck.

El Comité de Regatas cuenta con establecer por primera vez el recorrido en el campo de regatas situado frente a las islas Ons, donde se prevé que se compita en la cita continental del mes de septiembre.

Con una duración prevista de unos 90 minutos para cada manga, la flota podrá completar durante el fin de semana un máximo de cuatro pruebas. Las condiciones apuntan de momento a dos jornadas de vientos suaves de componente suroeste, lo que convierte al área de regatas en un campo muy técnico.

En la línea de salida no faltarán los líderes ‘Bribon 500’ de Pedro Campos en Clásicos y el ‘Seljm’ de Patrick Monteiro en Open, así como la mayoría de los equipos que compiten habitualmente en la ría de Pontevedra como el el ‘Titia’ de Mauricio Sánchez-Bella, el ‘Alibaba’ de Miguel Lago, el ‘Maybe XIV’ de Eugenio Galdón o el ‘Stella’ de Violeta Álvarez.

Por otro lado y ante la gran cita para la flota de seis metros, el Real Club Náutico de Sanxenxo comienza a recibir a algunos de los equipos que pelearán por el título continental. Entre ellos el equipo suizo ‘Sophie’ de Hugo Stenbeck, subcampeón del mundo en 2015 en la categoría Open y vencedor de la Copa del Rey MAPFRE en 2018.

El comienzo de las pruebas será este sábado a partir de las 13:00 horas y finalizará el domingo por la tarde con las 15:30 horas como límite para dar el último bocinazo de salida.