Pablo Carreño y Roberto Carballés alcanzan las semifinales en Hamburgo y Bastad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los tenistas españoles Pablo Carreño y Roberto Carballés se clasificaron este viernes para las semifinales del torneo de Hamburgo (Alemania) y de Bastad (Suecia), ambos pertenecientes al circuito de la ATP y que se disputan sobre tierra batida.

El jugador asturiano, segundo cabeza de serie en la cita alemana, se deshizo en los cuartos de final del serbio Dusan Lajovic en dos sets por 7-6(4) y 6-3 y ahora peleará por estar en la final ante el argentino Federico Delbonis, quien remontó (4-6, 7-6(9), 6-4) al francés Benoit Paire.

El de Gijón tuvo que reponerse a un mal inicio de partido, en el que cedió sus dos primeros servicios para verse con un peligroso 4-0 abajo. Sin embargo, supo reaccionar ante el balcánico para igualar el partido y llevarse finalmente la primera manga en la ‘muerte súbita’.

En la segunda, tras levantar un peligroso 15-40 con 3-3 en el marcador, Carreño rompió en el siguiente juego para sellar su pase a sus cuartas semifinales de la temporada tras las de Mallorca, Barcelona y Marbella.

Por su parte, Roberto Carballés jugará por primera vez en esta campaña la penúltima ronda de un torneo y buscará su primera final desde su título en Quito en 2018 tras imponerse con comodidad en los cuartos de Bastad al eslovaco Norbert Gombos por 6-4, 6-2. El primer cabeza de serie del evento, el noruego Casper Ruud, será su próximo rival.