Villa, Víctor Sánchez, Mauri, Antón y Fiz acompañan este sábado a Indurain en la marcha La Induráin

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los exfutbolistas David Villa y Víctor Sánchez del Amo, el exciclista Melchor Mauri y los atletas Abel Antón y Martín Fiz participan este sábado junto al pentacampéon del Tour Miguel Induráin en la XXXI edición de la marcha cicloturista La Induráin, con salida y meta en Villava (Navarra) sobre 100 y 180 kilómetros.

La Induráin 2021, organizada por el club K1T, contará con dos rutas diferentes, la más corta de 100 kilómetros y un desnivel de 1.452 metros; y la larga, que será de 180 kilómetros y un desnivel de 3.133 metros, ambas con salida desde la localidad natal del campeón navarro y Embajador de Banco Santander.

Para la edición de este año se han inscrito 1.000 cicloturistas en una prueba que contará con medidas adaptadas a la situación del coronavirus. A todos los participantes se les realizará un test de antígenos y durante toda la jornada se cumplirán todos los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades. Asimismo, la salida de la prueba se realizará de forma escalonada con 100 ciclistas por cada tanda.

Por otra parte, La Induráin de este año celebra los 25 años desde que Miguel Induráin se colgó la medalla de oro en la contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Atlanta’96, y los 30 años desde que el ciclista navarro ganó su primer Tour de Francia.

En la prueba cicloturista no existen clasificaciones y no se premia a los corredores que crucen la línea de llegada en primer lugar. En cualquier caso, y de manera especial en el recorrido largo de la edición de este año, se cronometrará la subida al puerto de Artesiaga. Los que realicen los mejores tiempos, tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán un trofeo diseñado e inspirado en los que Miguel Induráin recibía en el Tour de Francia, realizados con barro y elaborados a mano.

La organización de la carrera ofrecerá a todos los corredores inscritos un maillot oficial Giordana, seguro de devolución, fotografías gratuitas de alta calidad, acceso a cuatro avituallamientos, asistencia médica durante la marcha, acceso técnico, comida post evento, con garantías anticovid, duchas y baño.