Mikel Merino: «Lo de Pedri es algo impresionante»

El centrocampista de la selección olímpica española Mikel Merino calificó como «algo impresionante» lo realizado por el joven Pedri González en la pasada Eurocopa porque a su edad «todos los jugadores están por hacer», mientras que confesó que se nota «bastante bien» de los problemas en la espalda que le han impedido jugar desde abril.

«Es algo impresionante, todos los jugadores a los 18 años están por hacer y en el proceso de entender su cuerpo y cómo funciona el fútbol, pero parece que él lo ha pillado tan rápido que se ha adaptado a un club como el Barça y en una Eurocopa con un nivel tan importante», indicó Merino en rueda de prensa desde Japón.

El navarro, que compartirá la experiencia de los Juegos con el canario, cree que este «tiene un mérito increíble por jugar tantos partidos» durante la campaña y ser capaz luego en un torneo como la EURO de tener «la capacidad y el carácter para jugar tan bien». «Tiene talento y un futuro muy bonito», sentenció.

Pedri es uno de los jugadores de la Eurocopa junto a Mikel Oyarzabal, Eric García, Dani Olmo, Pau Torres y Unai Simón convocados por Luis de la Fuente para Tokyo 2020 y que hace algo más de una semana acabaron su participación en la Eurocopa 2020.

«Les veo bien. Llevan una temporada muy larga y el cuerpo da para lo que da, pero han tenido una semana para cargar pilas y en dos o tres días se pondrán a nivel competitivo porque los cuerpos de la gente joven lo que hacen bien es aguantar el ritmo de una temporada larga. En el entrenamiento del otro día les vi bastante bien y seguro que nos van a ayudar muchísimo», remarcó.

Por otro lado, el jugador de la Real Sociedad calificó como «algo único en la vida de una persona» el poder disfrutar de unos Juegos. «Y en una carrera futbolística es más complicado todavía porque se deben dar muchos factores y, en mi caso, un ‘pelín’ más complicado por tener más edad», comentó en relación a ser uno de los mayores de edad junto a Ceballos y Asensio.

«Tanto Dani como Marco y como yo somos unos afortunados por haber contado con la confianza del míster para este campeonato. Va a ser algo que vamos a recordar toda nuestra vida porque se junta lo bonito de jugar al fútbol con unos Juegos, tenemos que aprovechar la experiencia», añadió.

A nivel persona, tras tener un «tema delicado desde hace varios meses» con su espalda y no jugar desde la final de la Copa del Rey ante el Athletic Club, Merino se encuentra ahora «contento» porque en los últimos entrenamientos se ha notado «bastante bien».

«El trabajo de estos meses tras haber sufrido bastante y darle mucha caña está dando sus frutos. No creo que esté todavía al cien por cien, pero que creo que ninguno de mis compañeros ni rivales lo van a estar por el momento de la temporada. Estoy con ganas de probarme», señaló.

Finalmente, cree que la «mini pretemporada» que han hecho en Benidorm antes de viajar a Tokio les han venido «bien» para aclimatarse «a la humedad y el calor». «Con los entrenamientos a temperaturas tan altas no ha sido un ‘palo’ tan fuerte», apuntó.