La gimnasia artística española, lista para «conquistar» Tokio

El equipo olímpico español de gimnasia artística se reunió este jueves con su presidente Jesús Carballo para hacer piña a ocho días del inicio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde confían estar luchando por los objetivos con los mejores.

En la cuenta atrás para acudir a la capital japonesa, el presidente de la Real Federación Española de Gimnasia se reunió con el equipo olímpico y les deseó suerte antes del reto de Tokyo 2020. Además, la Federación publicó un vídeo promocional titulado ‘la conquista de Tokio’, objetivo de los suyos.

En los jardines del Centro de Alto Rendimiento de Madrid, Néstor Abad, Ray Zapata, Nicolau Mir, Joel Plata, Thierno Boubacar Diallo, Marina González, Laura Bechdejú, Roxana Popa y Alba Petisco estuvieron acompañados de sus entrenadores y de Carballo, compartiendo sus deseos para los Juegos.

«Es un equipo que ha trabajado mucho para poder estar ahí, que se ha visto mermado por los contratiempos de dos de las veteranas de más peso, como Ana Pérez y Cintia Rodríguez», dijo la seleccionadora nacional de artística femenina, Lucía Guisado.

«Las chicas que van a estar en los Juegos Olímpicos han sabido superar todos los obstáculos y trabajar al máximo para llegar a su objetivo. Son, como ya he dicho otras veces, unas guerreras muy valientes y que van a salir a la pista a darlo todo. Son un gran equipo», añadió.

«Tenemos un equipo más potente que el que estuvo en el Mundial de Stuttgart. Nuestra ilusión es luchar por entrar en la final de equipos a los que se clasifican los ocho primeros, cosa que nunca hemos hecho en los JJOO y además, que un par de gimnastas entren en la final de los 24 mejores en el All Around», dijo el seleccionador de masculina, Fernando Síscar.

«A nivel individual Ray ha demostrado en la Copa del Mundo de Doha que puede estar luchando por todo donde esperamos que entre en la final y luche por medallas», añadió. Todos competirán con el programa completo, a excepción de Ray Zapata que lo hará en los ejercicios de suelo y salto.