La ACB admite al Breogán y aprueba su calendario para la próxima temporada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La Asamblea General de la ACB, celebrada este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes, ha admitido al Breogán gallego, único club que asciende este verano a la Liga Endesa, y ha aprobado su calendario para la próxima temporada.

Tal y como pactaron hace un año la ACB y la Federación Española de Balonceto (FEB), este verano se producen dos descenso de categoría -Estudiantes y Gipuzkoa- y un solo ascenso para volver así a una competición de 18 equipos. El Breogán ya ha completado los pertinentes trámites y disputará la próxima Liga Endesa.

En cuanto a las fechas del nuevo curso, comenzará los próximos días 11 y 12 de septiembre con la disputa de la Supercopa Endesa y continuará una semana después, el 18 y el 19 de septiembre, con el comienzo de la Liga Endesa.

Posteriormente, la Copa del Rey 2022 se celebrará entre el 17 y el 20 de febrero y desde ahí comenzará la segunda vuelta hasta la conclusión de la Liga Regular el 15 de mayo. Acto seguido llegará el ‘Playoff’, que recupera el formato habitual de cuartos de final a tres partidos y semifinales y final al mejor de cinco, y se disputará entre el 17 de mayo y como máximo el 26 de junio.