Alonso: “No hay una estrategia clara para Silverstone”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (Alpine) se mostró expectante este jueves de cara al Gran Premio de Gran Bretaña, ya que estrenará el novedoso formato de calificación sprint, sin poder hablar de “una estrategia clara” y sí de ir “paso a paso” sin asumir muchos “riesgos”.

“Queremos ver cómo es de competitivo el coche. Silverstone es un circuito muy diferente a Austria, quizá no tengamos tanta confianza de que el coche vaya a rendir a ese nivel. Veremos también el nuevo formato que añadirá nuevas complicaciones”, dijo en la rueda de prensa oficial.

“No hay una estrategia clara. Iremos paso a paso, haremos un viernes normal. La calificación al sprint supone un gran riesgo de cualquier problema que puedas tener supondrá una implicación para la carrera”, añadió, sobre la probatura de la FIA.

El doble campeón del mundo confesó así que, después de ser competitivos en Austria, están también con la incertidumbre sobre el rendimiento en Silverstone. Además, Alonso explicó que quizá no sea fácil adelantar con lo que el viernes puede ser significativo.

“Adelantar no va a ser fácil, la posición del viernes puede ser la del sábado y la del domingo”, afirmó, antes de valorar a las nuevas generaciones. “Siempre hay un cambio generacional pero también necesitan el coche, está muy relacionado con el coche”, finalizó.