El base Rafa Luz jugará en Bilbao Basket esta temporada

El base brasileño Rafa Luz, de 1,88 metros y 29 años, jugará en el RETAbet Bilbao Basket la próxima temporada, al que llega procedente de Lituania y tras disputar con Brasil el torneo preolímpico.

Rafa Luz, que ha pasado por varios equipos de la Liga Endesa, regresa a la competición española tras su paso por el Kedainiai Nevezis de la liga lituana, equipo en el que ha promediado esta última campaña 8,9 puntos, 4,3 asistencias y 3,3 rebotes.

En la ACB, Luz pasó por Unicaja, CB Granada, Lucentum Alicante, Obradoiro, Baskonia, Morabanc Andorra o UCAM Murcia, y con la selección brasileña formó parte del equipo olímpico de Río 2016, además de ganar los Panamericanos de 2015.

El director deportivo del Bilbao Basket, Rafa Pueyo, aseguró que Rafa Luz aportará «experiencia y conocimiento del juego». «Es un jugador que piensa primero en el equipo, ayuda a que sus compañeros puedan exprimir sus virtudes», comentó.

«Defensivamente es un jugador de alto nivel y puede defender tanto a bases como a escoltas y en ataque es un jugador agresivo pero que comete pocos errores», destacó del base brasileño.