Steven Kruijswijk abandona el Tour y se centra en La Vuelta

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ciclista neerlandés Steven Kruijswijk (Team Jumbo-Visma) ha abandonado este miércoles el Tour de Francia, en la decimoséptima etapa entre Muret y Saint-Lary-Soulan, debido a un malestar y se centrará ahora en preparar La Vuelta 2021.

“Steven Kruijswijk abandona el Tour de Francia. Steven empezó a sentirse mal durante el último día de descanso y esa sensación no mejora, desafortunadamente”, comunicó el equipo.

Además, aseguran que Kruijswijk, de 34 años y que fue tercero en el Tour de Francia 2019, empezará a preparar una Vuelta a España en la que fue cuarto, en 2018, si bien todo apunta a que ejercerá de escudero de Primoz Roglic.

El esloveno también tuvo que abandonar previamente este Tour de Francia en el que el Jumbo-Visma tiene sólo a cuatro corredores, entre ellos al danés Jonas Vingegaard, tercero en la general a 5:32 del líder Tadej Pogacar (UAE-Team Emirates).

Además de Roglic y de Kruijswijk, el equipo neerlandés vio retirarse también a los veteranos Robert Gesink y Tony Martin, por lo que únicamente podrán ayudar a Vingegaard el belga Wout Van Aert, el estadounidense Sepp Kuss y el neerlandés Mike Teunissen.