Víctor Claver regresa al Valencia Basket y firma hasta 2024

El alero español Víctor Claver, de 32 años y 2,08 metros, regresa al Valencia Basket tras rescindir su contrato con el Barça y firmará como ‘taronja’ para las cuatro próximas temporadas, en un regreso a casa que se ha hecho esperar años.

«Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a su primera plantilla masculina al alero internacional español Víctor Claver para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2024», anunció el club ‘taronja’.

Claver, tras desvincularse del Barça, equipo con el que la temporada pasada fue campeón de la Liga Endesa y la Copa del Rey y finalista en la Turkish Airlines Euroleague y donde ha estado las últimas cinco campañas, regresa a La Fonteta hasta 2024.

Formado en la cantera del Valencia Basket desde la categoría cadete en 2003, Claver debutó como profesional en el primer equipo en octubre de 2006 y disputó un total de 241 partidos en seis temporadas, levantando el título de la EuroCup en 2010, antes de abandonar la disciplina del equipo taronja en el verano de 2012 para convertirse en el primer valenciano en jugar en la NBA.

Su temporada más laureada como ‘taronja’, en su primera etapa en el club, fue la 2009-10, cuando se hizo un jugador clave (8,2 puntos, 4,7 rebotes y 9,5 de valoración en Liga Endesa) y se estrenó como capitán para así levantar el título de la EuroCup 2010, tras ganar la final en Vitoria al ALBA Berlín.

Pero fue en la temporada 2010-11 en la que siguió ganando en importancia en el regreso a la máxima competición continental y realizó los mejores números de su carrera (11 puntos, 4,4 rebotes y 12 de valoración en la ACB y 10,9 puntos, 4,9 rebotes y 12,1 de valoración en competición europea) pese a una lesión que le impidió estar en los cuartos de final de la Euroliga.

Después de su salida del club en 2012, pasó tres temporadas en la NBA, mayormente en los Portland Trail Blazers y también en los Denver Nuggets, con 80 partidos disputados en total. Tras dejar la NBA, regresó a Europa de la mano del Khimki Moscú y también jugó en el Lokomotiv Kuban, antes de fichar en 2016 por el Barça, equipo en el que ha estado las últimas cinco temporadas antes de volver a su casa, a La Fonteta.