Raúl Entrerríos será coordinador del balonmano base del Barça

El internacional español Raúl Entrerríos, que se retirará como profesional tras los Juegos Olímpicos de Tokio, se reincorporará al Barça como coordinador del balonmano base y formará parte del ‘staff’ del equipo Juvenil para ayudar a formar nuevos valores.

«Una vez finalice la participación de la selección española en los Juegos Olímpicos, el excapitán culé Raúl Entrerríos se incorporará otra vez a la disciplina del Barça. Pero en esta ocasión no será como miembro del primer equipo si no que formará parte del Juvenil del club además de convertirse en el coordinador de la base», anunció el club.

Entrerríos llegó en verano de 2010 al Barça, y a las órdenes de Xavi Pascual ganó tres Champions League (2010-11, 2014-15 y 2020-21) además de 11 ligas ASOBAL, ocho Copas del Rey, cinco Super Globe entre otros títulos con el Barça.

Ahora, tras los Juegos, empezará una nueva etapa en su carrera dentro del balonmano y lo hará tutelando las jóvenes promesas blaugranas además de estar en el día a día del Juvenil B. «Su experiencia como jugador ayudará a formar a los talentos del balonmano formativo del FC Barcelona», aportó la entidad.

«Lógicamente es un cambio significativo para mí. Cierro una etapa de 20 años como deportista profesional, 11 de ellos como jugador del Barça y ahora pasaré a trabajar en otro plano diferente pero relacionado con lo que más me gusta que es el balonmano. Lo afronto con el mismo compromiso y las mismas ganas de trabajar duro que he tenido hasta ahora para ayudar al club», comentó Entrerríos.

«Creo que tengo una experiencia amplia como jugador y miembro de un colectivo. Además, llevo años formándome para este momento y espero poder trasladar a los jóvenes jugadores esos aspectos que he aprendido a lo largo de estos años que considero muy importantes para poder preparar integralmente a los deportistas y hacer junto al resto del staff que puedan tener una trayectoria larga en el club y colaborar en muchos éxitos futuros», ahondó.

Además, señaló que el Barça tiene jugadores jóvenes de mucho talento con una gran proyección y con todas las herramientas para poder desarrollar una carrera profesional. «Nosotros trataremos de acompañarlos en este proceso y prepararlos para que la adaptación al alto nivel sea lo más sencilla posible y puedan ser piezas importantes del club», argumentó.