Jordi Escobar y Kays Ruiz, nuevos jugadores del Barça B

El FC Barcelona ha anunciado las incorporaciones del centrocampista franco-marroquí Kays Ruiz y del delantero Jordi Escobar, este último como cedido, para reforzar el filial azulgrana dirigido por Sergi Barjuan.

Ruiz, de 18 años y que jugó durante seis temporadas en La Masia, regresa libre y ha firmado por tres temporadas, hasta el 30 de junio 2024, más dos opcionales, y su cláusula de rescisión es de 50 millones de euros, que pasaría a 100 en caso de subir al primer equipo.

El centrocampista de Lyon llegó al FC Barcelona en 2009 con siete años, y formó parte del conjunto azulgrana hasta el año 2015, cuando se marchó al PSG. En el conjunto parisino llegó a debutar con el primer equipo durante el curso 2020-21, disputando un total de siete partidos en la Ligue 1.

Por su parte, Escobar llega cedido por el Almería para la temporada 2021-22, y la entidad culé se ha reservado una opción de compra al final de este curso. El de Sant Cebrià de Vilalta, de 19 años, jugó una temporada en el fútbol formativo azulgrana en categoría benjamín antes de pasar al fútbol base del Espanyol, con un breve paso previo por la Fundación Calella.

En el segundo año de infantil firmó por el Valencia y debutó con el primer equipo, y el verano pasado firmó por el Almería. Además, es internacional sub-17 y sub-18 con la selección española.

Ambos han estado acompañados en el acto de firma por el presidente Joan Laporta, el vicepresidente deportivo Rafael Yuste, el directivo responsable del fútbol formativo Joan Soler, el presidente del Barça B Jordi Casals y el director del fútbol formativo José Ramón Alexanco.

Además, el austriaco Yusuf Demir, anunciado hace unos días como una de las grandes incorporaciones del filial blaugrana, ha firmado este lunes su contrato, que le vincula una temporada al equipo, cedido por el SK Rapid Viena.

«Estoy muy contento de estar en el mejor equipo del mundo», reconoció a Barça TV el joven de 18 años, que visitó también el Museo y la Barça Store del Camp Nou.