España acude con cuatro representantes al Mundial de Chicago

Los jugadores Borja Golán, Iker Pajares, Bernat Jaume y Cristina Gómez integran la representación española que disputará el Campeonato del Mundo de squash, que se celebrará del 14 al 22 de julio en Chicago (Estados Unidos).

Golán, actual 29 del ranking mundial y con 16 títulos de campeón de España en su haber, es el más veterano y encadena numerosas participaciones en el Mundial desde su debut en Pakistán 2003. El objetivo del gallego, de 38 años y que sale de una lesión, es como mínimo igualar su mejor resultado, los cuartos de final que alcanzó en dos ocasiones.

Por su parte, Iker Pajares, número 32 del ranking ATP y actual campeón de España, afronta su quinta participación en un Mundial, mientras que Jaume Bernat acude con la ilusión de hacer un buen papel y para Cristina Gómez, cuatro veces campeona de España, supondrá su debut en el torneo.

Los enfrentamientos de primera ronda para la expedición española serán la siguientes: Borja Golán-James Willstrop, Iker Pajares-Gregory Gaultier, Jaume Bernat-Baptiste Masotti y Cristina Gómez-Yathreb Adel, según informó la Real Federación Española de Squash (RFES).