Las ‘Guerreras’ se dan un festín antes de ir a Tokyo 2020

La selección española femenina de balonmano arrolló (32-19) este domingo a Rumanía en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto, como último ensayo de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.

La preparación de las ‘Guerreras’ terminó en casa y con una seria actuación (16-7, al descanso). La de Carlos Viver cerraron con inmejorables sensaciones el rodaje antes de ir a los Juegos. El seleccionador nacional tiene aún que dar su lista definitiva.

En el segundo capítulo ante las rumanas, en apenas 24 horas, Viver rotó a su equipo y costó unos minutos a España tomar la medida al encuentro. Tras la derrota el día anterior, Rumanía buscó revancha pero tras 10 minutos las ‘Guerreras’ afinaron.

Nerea Pena atravesó las líneas rivales y España voló sobre la pista. Con ese 16-7 al descanso, el combinado nacional no miró el resultado para aprovechar la última prueba. Merche Castellanos y Nicole Wiggins estuvieron seguras en portería.

En la reanudación, Rumanía se enredó en pérdidas con la defensa de la anfitriona y España lo castigó a la contra. Con una renta de 10 goles, Viver se dedicó a probar distintos sistemas y repartir minutos ya con vistas a los Juegos de Tokio.

«Se ha hecho el trabajo, con progresión. Rumanía es un equipo joven, no el que llevan habitualmente. El equipo ha trabajado bien. Tenemos versatilidad en varias jugadoras, es importante en una lista de 14», dijo Viver, en declaraciones a la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: ESPAÑA, 32 – RUMANÍA, 19.

–EQUIPOS:

ESPAÑA: Silvia Navarro, Nicole Wiggins y Mercedes Castellanos (p); Marta López, Carmen Martín, Carmen Campos (4), Eli Cesáreo, Jennifer Gutiérrez (3), Nerea Pena (4), Lara González (1), Soledad López, Kaba Gassama, Alicia Fernández (3), Almudena Rodríguez (1), Ainhoa Hernández (1), Irene Espínola (4), Paula Arcos (2), Alexandrina Shandy Barbosa (4) y Mireya González (1).

RUMANÍA: Daciana Hosu, Elena Serban y Raluca Kelemen (p); Alexandra Subtirica-Iovanescu (1), Bianca Maria Bazaliu (2), Daria Bucur, Alina Ilie, Cristina Laslo (3), Andra Liviana Moroianu (2), Nicoleta Filoftea Safta (3), Anca Georgiana Polocoser, Andreea Cristina Popa, Sonia Mariana Seraficeanu (2), Alexandra Ramona Severin, Ana Maria Tanasie (4), Bianca Elena Tiron, Sorina Tirca y Eva Kerekes (2).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-2, 5-4, 7-4, 9-5, 12-7, 16-7 –descanso– 17-8, 22-8, 24-9, 26-14, 28-16, 32-19.

–ÁRBITROS: Miguel Martín Soria Fabián y David Monjo Ortega.

–PABELLÓN: Pabellón Municipal Internúcleos Ovni de Puerto de Sagunto, 600 espectadores.