Ricky Rubio dinamita a Francia con su explosión final en París

La selección española masculina de baloncesto doblegó (79-87) a Francia este sábado como parte de su preparación hacia los Juegos Olímpicos de Tokio, segundo triunfo en dos días sobre los galos, esta vez en París y con un Ricky Rubio espectacular.

Los de Sergio Scariolo, con la baja del lesionado Juancho Hernangómez y sin minutos de Pau Gasol, fueron de menos a más y lograron maniatar a una Francia que puso todo su potencial para evitar una segunda derrota ante el vecino.

Sergio Rodríguez fue clave en el inicio más espeso de España, pero decisivo resultó Rubio, con su recital en cinco minutos finales para dar a los de Scariolo el cuatro de cuatro en la gira hacia Tokyo 2020. España cerrará su gira de amistosos el domingo en Las Vegas ante Estados Unidos.

El ‘Chacho’ enseñó el camino tras cinco minutos malos. España no se movió bien en ataque y los galos pusieron mucha más intensidad que en Málaga. Las canastas del canario, la aportación de Llull y un gran Willy Hernángomez cambiaron el guion (20-23). El segundo cuarto trajo un momento de pérdidas en ambos equipos.

Pese a contar con Gobert, España controló bien el juego interior francés, mientras a Rubio no le entraban entonces los triples. La rotación de Scariolo funcionó también con Brizuela anotando mucho (33-43), pero Ntilikina recortó para los locales. Además, la reanudación fue francesa para meterse en la pelea.

Con mucho De Colo y más músculo, Francia buscó sus opciones, pero España, con su manual de rodaje, mantuvo un alto nivel de nuevo con Sergio Rodríguez. A cinco minutos del final llegó el festival de Rubio, una canasta tras otra hasta finiquitar el triunfo y silenciar el AccorHotels Arena. Estados Unidos, última prueba.

FICHA TÉCNICA:

–RESULTADO: FRANCIA, 79 – ESPAÑA, 87. (36-45, al descanso).

–EQUIPOS:

FRANCIA: Albicy (2), De Colo (9), Fournier (15), Yabusele (9) y Fall (6) –quinteto inicial–; Ntilikina (13), Luwawu Cabarrot (4), Batum (7), Poirier (2), Gobert (12), Cordinier (-).

ESPAÑA: Rubio (23), Abalde (3), Rudy Fernández (3), Claver (4) y Marc Gasol (2) –quinteto inicial–; López-Arostegui (-), Rodríguez (13), Brizuela (11), Alocén (-), Willy Hernangómez (16), Garuba (-), Oriola (2), Llull (10).

–PARCIALES: 20-23, 16-22, 21-14, 22-28.

–ÁRBITROS: Viator, Castillo y Rosso.

–PABELLÓN: AccorHotels Arena, 9.214 espectadores.