Las ‘Guerreras’ vencen con autoridad a Rumanía en su primer partido de preparación para Tokio

La selección española de balonmano derrotó este sábado a Rumanía (27-20) en su primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio, disputado en el Pabellón Internúcleos Ovni de Sagunto, con una gran autoridad que llena de moral y confianza al equipo de Carlos Viver.

Las ‘Guerreras’ aprovecharon el partido para probar diferentes sistemas y situaciones de cara a la cita olímpica y mostraron su solvencia ante un rival que apenas puso resistencia salvo al comienzo. Silvia Navarro, como acostumbra, volvió a ser decisiva para dejar sin opciones a las rumanas, venidas a menos a partir del minuto 15.

España sacó tajada de una exclusión y abrió una brecha en el marcador de cinco goles, gracias sobre todo al acierto de Mireya y Lara González, ésta última máxima anotadora de la selección -y del partido- gracias a sus cinco dianas.

Las de Viver fueron a más con el paso de la primera parte hasta que el técnico de Rumanía, Adrian Vasile, decidió pedir un tiempo muerte para volver a equilibrar el marcador. Y lo consiguió. Las rumanas estuvieron a uno de igualar la contienda.

Esto hizo despertar a España, que se lanzó al ataque desde un eficaz planteamiento defensivo para marcharse al descanso con una ventaja de 7 tantos sobre el combinado rumano. Las nacionales demostraron su valía en el intercambio de golpes y dejaron sin vida un partido que -a partir de este momento- sirvió mucho más como test para el seleccionador.

La nota más positiva, además del resultado, la puso la vuelta de Shandy Barbosa a las pistas tras una temporada lastrada por una lesión. La ‘guerrera’ consiguió 2 goles y tuvo buenas sensaciones. España volverá a medirse a Rumanía este domingo, a las 18.30 horas, en el mismo escenario.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ESPAÑA, 27 – RUMANÍA, 20.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Navarro, Wiggins y Castellanos; Marta López (2), Martín, Campos (1), Cesáreo (3), Gutiérrez (3), Pena (2), Lara González (5), Soledad López (3), Gassama (2), Fernández (-), Rodríguez (-), Hernández (-), Espínola, Arcos (2), Barbosa (2) y Mireya González (2).

RUMANÍA: Hosu, Serban y Kelemen; Subtirica-Iovanescu, Bazaliu (2), Bucur (2), Ilie (1), Laslo (4), Moroianu (1), Safta (-), Polocoser (-), Popa (1), Seraficeanu (1), Severin (-), Tanasie (3), Tiron (3), Tirca (2) y Kerekes (-).

–PARCIALES CADA CINCO MINUTOS: 1-1; 4-2; 7-2; 9-5; 13-7; 15-8 –descanso–; 17-9; 19-13; 22-15; 24-17; 26-19, 27-20.

–ÁRBITRAS: Tania Rodríguez y Lorena García.

–PABELLÓN: Internúcleos Ovni de Puerto de Sagunto. 600 espectadores.