Scariolo: “No tenemos un jugador que pueda sustituir a Juancho”

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, aseguró que “no” tienen un jugador “que pueda sustituir a Juancho Hernangómez” tras la luxación en el hombro que se produjo este jueves ante Francia y que le impedirá disputar los Juegos Olímpicos de Tokio a finales de julio.

“Ha sido un golpe duro porque Juancho es un miembro muy querido del grupo, aporta siempre ese punto de alegría, de positividad, entusiasmo y energía que a un grupo algo veterano como el nuestro siempre le ha venido muy bien, al margen por supuesto de su talento y sus cualidades, que son únicas”, dijo Scariolo tras la llegada a París, donde jugarán este domingo un segundo amistoso contra los franceses.

“No tenemos en el equipo un jugador que pueda sustituirle con esa capacidad de ser un buen atleta y un excelente tirador. En este momento sobre todo la preocupación es que pueda operarse de la forma en que él y su equipo consideren mejor, que todo vaya bien y la recuperación sea lo más exitosa posible para reincorporarse cuando toque a una temporada importante para él en la NBA y -por supuesto- con la mirada puesta en el Eurobasket 2021”, sentenció.

El italiano admitió que la baja del alero de los Wolves “trastoca los planes” porque “no tiene un sustituto”. “De modo que tenemos que buscar ajustes, reajustar un poco las cosas y buscar nuevas fórmulas. Probablemente tendremos que ser un poco más flexibles, porque el quinteto que iniciaba los partidos era el quinteto campeón del mundo y nos daba grandes garantías y equilibrio ataque-defensa, poder defender a jugadores de todos los roles”, recordó.

“Ahora tendremos que manipularlo un poco, aunque también lo hemos cambiado en ocasiones en el propio Mundial. Tenemos que estar abiertos a todas las situaciones”, agregó el técnico italiano, que afronta el partido de este sábado como un paso más en la preparación.

“Faltando dos jugadores como Pau Gasol y Álex Abrines, que componen la rotación, y con restricciones de minutos superiores respecto al primer partido, creo que es un partido para avanzar. Igual podremos hacer alguna prueba, pero nada definitivo que se acerque a la fórmula que tenemos en la cabeza”, finalizó.