Plátano de Canarias dona 80.000 kilos de plátanos por los kilómetros de España en la Eurocopa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Los kilómetros realizados por la selección española de fútbol en la Eurocopa se han convertido en 80.000 kilos de plátano de Canarias que los productores donarán a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 Bancos de Alimentos Asociados, informan los promotores de la iniciativa en un comunicado.

Esta cantidad de fruta es el resultado de la acción solidaria que los productores de plátano han puesto en marcha desde el inicio de la competición, con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el embajador de Plátano de Canarias, el jugador del FC Barcelona Pedri- y que contemplaba la donación de 100 kilos de fruta por cada kilómetro que recorrieran los internacionales españoles.

El número de kilómetros acumulados por el equipo se ha calculado sumando el número de kilómetros individuales de todos los jugadores del equipo de Luis Enrique, tanto titulares, como suplentes, que hayan disputado algunos minutos, tras cada encuentro, con un resultado total de 766,5 kilómetros.

Pedri, consumidor desde niño de Plátano de Canarias, ha sido el futoblista con más kilómetros recorridos (76) durante la competición europea a falta de la final entre Inglaterra e Italia y, por lo tanto, es el internacional español que más ha contribuido con esta acción solidaria.

Además del equipo de Luis Enrique, los aficionados también han podido colaborar con esta iniciativa solidaria, ya que por cada seguidor que compartía la información de esta acción desde las redes sociales de Plátano de Canarias se sumó 1 kilo más al total que se donará a los Bancos de Alimentos.

Con esta iniciativa, Plátano de Canarias ha querido “sensibilizar a los aficionados” y ofrecerles la posibilidad de poder ayudar -con “un sencillo gesto”- en este momento tan delicado de crisis que atraviesa España derivada de la COVID-19, y en el que los Bancos de Alimentos están llevando a cabo una labor destacada para ayudar a muchas familias y personas en situaciones de necesidad.